Esta sesión de Yin Yoga de una hora está diseñada para guiar a lxs participantes en un viaje introspectivo hacia su “hogar” interior, promoviendo una profunda conexión a través de la rendición a lo que ocurre en el momento presente. Exploraremos el concepto de Shala, una palabra sánscrita que se traduce como “hogar” o “casa”, que más allá de este significado también simboliza ese hogar interno que cada persona posee.
Durante la sesión nos centraremos en conectar con ese espacio interior, cultivando una sensación de refugio, a través de las prácticas meditativas y posturas, buscaremos crear y habitar nuestra propia “Shala interna” promoviendo una conexión más profunda con nuestro ser esencial.
El vehículo para esta sesión serán la respiración y la entrega.
El Yin Yoga es una práctica lenta, meditativa que se centra en estirar y revitalizar los tejidos conectivos del cuerpo, esto se consigue trabajando las ásanas por periodos de tiempo de entre 3 y 5 minutos, lo que permite una relajación profunda y una mayor introspección.
Objetivos:- Fomentar la conexión interna con un espacio seguro, un espacio de “hogar” personal, así como la relajación profunda y la liberación física proporcionando un ambiente para la introspección y el autoconocimiento.
- Cultivar la atención plena y la conexión mente – cuerpo.
- Mejorar la movilidad articular al trabajar los tejidos conectivos.
Beneficios para el asistente: Al finalizar la sesión, lxs participantes habrán experimentado una práctica que no solo relaja el cuerpo físico y energético si no que también nutre el espíritu, llevándonos a reconocer y habitar su propio hogar interno.
Nivel: todos los niveles.
Materiales necesarios:Esterilla de yoga
Cojín y Bolster (opcional): para proporcionarte soporte en ciertas posturas y facilitar la comodidad.
Mantita (opcional)
Porcentajes: Meditación y respiración 10 – 15%, asanas 75 – 80%, canto de mantras 5 – 10%